Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Urna de Cristal se lleva el primer puesto de los Premios Novagob 2018

​19/07/18
Urna ha sido un aliado fundamental tanto en la estrategia de innovación pública del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción como en las campañas de pedagogía de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informeación Pública.


Urna de Cristal, la iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia que busca promover la participación ciudadana en medios digitales así como fortalecer la transparencia gubernamental del Gobierno, se llevó el primer lugar en la categoría ‘Mejor iniciativa de Gobierno Abierto’ de los Premios NovaGob 2018.


Los Premios NovaGob nacieron en 2015, buscando visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía, galardonando las iniciativas más innovadoras del sector público iberoamericano. 

Desde 2012, Urna, ha sido un canal para informar a los ciudadanos sobre la gestión del gobierno con miras a la participación, buscando que la gente conozca las iniciativas que tiene el Gobierno en su gestión. 

La iniciativa se destacó entre 11 proyectos internacionales, por consolidar una plataforma multicanal que integra medios de comunicación tradicionales como la asesoría por vía telefónica con medios digitales como las redes sociales y un portal web, para promover ejercicios de participación en los que la opinión de la ciudadanía es lo más importante.
Esta iniciativa es una aliada estratégica de la Transparencia y la lucha contra la corrupción gracias al apoyo que le han brindado a esta dependencia en la promoción y fortalecimiento de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), los eventos de innovación pública organizados por el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, y las campañas de sensibilización respecto a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Andrés Arias

E-mail. leyderarias@presidencia.gov.co

Cel. 3017909287​





     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame