Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Secretario de Transparencia en sesión con la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca

12/08/15
El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso Vanegas, durante la reunión con los integrantes de la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca.

La Comisión que preside el Contralor General de Santiago de Cali, Gilberto Hernán Zapata Bonilla, se comprometió a realizar mayor acompañamiento mediante la visita de funcionarios de la Secretaría a las comisiones regionales, a la capacitación en temas puntuales que ayuden a estas a enfrentar los distintos casos de corrupción que se presentan en el país, y a presentar una propuesta de presupuesto para la operación de las mismas.

El funcionario del gobierno nacional manifestó a la Comisión que esta visita obedece a un seguimiento que la Secretaría de Transparencia de la República está realizando a todas las Comisiones Regionales en el país con el fin de trabajar conjuntamente y en equipo en la lucha contra la corrupción.

El Secretario de Transparencia, destacó la labor que adelanta la Comisión Regional de Moralización, y animó a la misma a continuar trabajando en temas como la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y en la depuración en los procesos de contratación pública.

Así mismo, manifestó que las comisiones regionales tienen la necesidad de promocionar más una política de transparencia de la administración pública, en el fortalecimiento institucional y en la mejora en la capacidad de gestión de lo público, aplicando sanciones oportunas y eficaces.

El funcionario instó a la misma a duplicar esfuerzos, priorizar casos estratégicos y emblemáticos para los vallecaucanos de manera tal que la comunidad pueda percibir el trabajo interinstitucional que viene realizando la Comisión, el cual se traduzca en sanciones efectivas y ejemplarizantes contra quienes utilizan sus cargos públicos para beneficios propios o malgastar los recursos de los colombianos.

La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca está conformada por representantes de la Procuraduría Regional, la Fiscalía Seccional, el Consejo Seccional de la Judicatura y las Contralorías: General de la República, Departamental del Valle del Cauca, General de Santiago de Cali, Distrital de Buenaventura, y Municipales de Tuluá, Palmira y Yumbo. Participan también con carácter de invitadas la Auditoría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

Fuente: www.contraloriacali.gov.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame