Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Línea de tiempo de los hechos más destacados del caso Odebrecht en Colombia

Avances y desafíos tras cinco años de su expedición

Example Frame
See all
Secretario de Transparencia participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

​12/12/16
El alto funcionario de la Presidencia moderó el panel sobre justicia abierta que contó con la participación de representantes de Argentina y Costa Rica.

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, hizo parte de la delegación de Colombia que participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se instaló en París (Francia) este 7 diciembre. Con él, asistieron el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas; el presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano; el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti y la directora general de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta.

El secretario Enciso moderó el panel sobre justicia abierta que contó con la participación del codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia de Argentina, Renzo Lavin; la presidenta de la Corte Suprema de Costa Rica, Zarella Villanueva; la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero y el presidente del Consejo de Estado de Colombia, Danilo Rojas.

El encuentro mundial fue instalado por el presidente de Francia, François Hollande, y contó con la participación de representantes de más de 70 países y 150 organizaciones civiles.

Conozca aquí la declaración conjunto de los países tras finalizar la cuarta versión de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Colombia en la Alianza para el Gobierno Abierto
Desde 2011, Colombia hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés). A la fecha, en el país se han puesto en marcha dos planes de acción; el segundo de ellos, implementado en 2015, ha sido destacado por incluir iniciativas de trabajo con la Rama Judicial y los gobiernos territoriales. El tercero se implementaría en junio de 2017.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame