Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Se expedirá decreto para combatir la trashumancia electoral

25/03/15
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidió la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral en donde estuvieron presentes las autoridades competentes y representantes de los partidos políticos.​​

 

​​Expedir un decreto del Gobierno para combatir la trashumancia electoral, adoptar el Plan Nacional de Garantías, crear comisiones en las regiones más problemáticas del país en materia de seguridad, revisar denuncias  y tomar medidas de protección para los candidatos con la Policía y la UNP, fueron algunas de las decisiones  tomadas por la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral presidida por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Vamos a acabar con el trasteo de votos en Colombia, cero tolerancia a esto, vamos a trabajar con Consejo Nacional y la Registraduría para expedir un decreto del Gobierno Nacional que nos dé todos los instrumentos necesarios para combatir a los bandidos electorales  que se dedican a alterar la voluntad ciudadana", aseguró el ministro Cristo.
Igualmente, el jefe de la cartera política aseguró que tienen identificados a quienes cometen este delito "los tenemos pillados, sabemos dónde están y cómo hacen  ese trasteo de votos. Con la Fiscalía y el Consejo Electoral vamos a perseguirlos y a capturarlos porque ese delito del trasteo de votos no puede ser tolerado".

Sobre la adopción  del Plan Nacional de Garantías electorales 2015 dijo que va a permitir en un trabajo conjunto entre Fiscalía, Registraduría, Defensoría, Consejo Nacional Electoral, Fuerza Pública, y partidos políticos "garantizar unas elecciones seguras y transparentes".

También anunció que se realizarán comisiones nacionales electorales en las regiones donde se presentan mayores índices de delitos electorales y problemas de seguridad para hacer seguimiento al proceso.

 

 

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame