Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Santos pone la lupa en las regiones y las fundaciones por corrupción

07​/07/15
Lanzó nueva estrategia contra el delito y pidió al Congreso acelerar proyecto que incrementa las sanciones a empresas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde la Casa de Nariño especie de cruzada contra la contra la corrupción, focalizando las acciones en las regiones, en las fundaciones y pidiendo al Congreso agilizar el proyecto de ley que aumenta las sanciones.

Advirtió que en los departamentos y municipios se vienen incrementando la corrupción, las contralorías y la vigilancia no están funcionando adecuadamente, por lo que la Fiscalía, la Contraloría y demás organismos de control intensificarán las acciones en las regiones, luego de una reunión con la Comisión de Moralización que se encargó de diseñar la estrategia.

“Se acordó que la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y las demás entidades que están en esta cruzada contra la corrupción prioricen, por ejemplo, los casos en las regiones. Unos recursos muy importantes que están llegando a las regiones gracias a la Reforma a las Regalías, son las regalías y estamos encima de eso”, dijo el mandatario.

Según advirtió “los recursos que reciben las regiones a través del Sistema General de Participación, son recursos cuantiosísimos que hemos infortunadamente descubierto, formas cómo esa plata no llega o a la salud o no llega a la educación, sino se queda en los bolsillos de los corruptos”.

Así mismo denunció que “hay muchas  fundaciones que contratan con el Estado y que son en realidad fachadas de sistemas corruptos”.

Por lo que además se iniciará una vigilancia especial a las fundaciones, que están siendo utilizadas como fachada para robar los recursos de la Nación.

Se darán más dientes a las Superintendencias en su función de Policía Judicial, “se ha venido hablando de celebrar convenios, en un comienzo con siete superintendencias, para mejorar la vigilancia y el control a través de sus funciones”.

Por último le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley que castiga hasta 40 veces más severamente a las empresas que estén inmersas en casos de corrupción.

Fuente: www.caracol.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame