Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Santos pide priorizar proyecto que eleva sanciones a empresas por corrupción

07​/07/15
Así mismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para considerar como un objetivo del siglo XXI la lucha contra los corruptos.

A pocos días del inicio de la segunda legislatura en el Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el Gobierno pedirá al legislativo darle prioridad al trámite del Proyecto de Ley de responsabilidad de personas jurídicas que incurran en actos de corrupción.

El proyecto de ley anunciado por Santos eleva 40 veces las sanciones a empresas que se beneficien de actos de corrupción de cualquiera de sus empleados y la iniciativa contempla que dichas penalidades pueden llegar hasta los 128 mil millones de pesos.

El jefe de Estado explicó que el Gobierno enfrentará unido a las compañías que estén involucradas en casos de corrupción y advirtió que su administración luchará con todo lo que esté a su alcance para combatir ese flagelo.

Al presentar las conclusiones de la Comisión Nacional de Moralización, cumplida este lunes en la Casa de Nariño –y a la cual asistieron el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el Contralor de la República, Edgardo Maya; y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora-, el Jefe del Estado indicó que las empresas corruptas no tendrán cabida en Colombia.

Así mismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para considerar como un objetivo del Siglo XXI la lucha contra los corruptos.

El presidente sostuvo que el tesoro público “es lo más importante que hay que defender, es el patrimonio de los colombianos”.

Fuente: www.wradio.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame