Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Santos ordena a ministros y altos funcionarios publicar la declaración de renta

​27/04/16
El mandatario busca brindar transparencia en la gestión pública de los funcionarios del Estado.

Al término de una reunión con Transparencia Internacional el presidente Juan Manuel Santos acogió la propuesta de Elizabeth Ungar, la presidenta de la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción, para que los altos funcionarios del Gobierno hagan publicas sus declaraciones de renta.

Desde la Casa de Nariño el jefe de Estado manifestó que, “la doctora Elizabeth Ungar, me acaba de hacer una propuesta que creo que va a publicar, que por qué el gabinete de la paz no hace un gesto de transparencia, como se ha hecho en muchos países, y publica sus declaraciones de renta y de bienes”.

“Creo que es una propuesta que podemos acoger, como una señal adicional de compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción”, declaró el primer mandatario.

Además, según la información suministrada por la Casa de Nariño, se llevará al Congreso un proyecto de ley para que se asigne a la Superintendencia de Economía Solidaria, la vigilancia y control sobre las fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro, en particular las que contratan con el Estado.

Lo anterior para evitar casos como los que se han denunciado en la alimentación escolar, “vamos a avanzar en el control de las fundaciones sin ánimo de lucro, ahí se está concentrando una parte importante de la corrupción”, explicó el mandatario.

Además se prepara un decreto que define “Personas Políticamente Expuestas”, algo clave para afrontar casos como el de los llamados, ‘Papeles de Panamá’.

Se llevarán también 2 iniciativas más al legislativo, el proyecto de Estatuto de Contratación Pública, que resuelve la dispersión normativa y una nueva Ley anticorrupción, que busca evitar el cabildeo, brindar protección a los reportantes de actos de corrupción y llenar vacíos en tipos penales de corrupción privada.

Fuente: www.caracol.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame