Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Santos advierte altos índices de corrupción en fundaciones y regiones

07​/07/15
E​l presidente Juan Manuel Santos advirtió que tras una reunión con laComisión Nacional de Moralización se decidió intensificar con la Fiscalía, laContraloría y otros órganos de control.

“Una de las conclusiones es que la mayoría de los casos de corrupción se presenta a nivel regional. O sea, la corrupción a nivel nacional no ha crecido, por el contrario ha disminuido. Pero a nivel regional sucede lo contrario y eso nos preocupa (…) La Comisión decidió que las entidades territoriales, los alcaldes, los gobernadores, deben acompañarnos en esta lucha contra la corrupción con más decisión”, indicó Santos.
 
Además, dijo que colocarán en cintura a algunas fundaciones que son en realidad fachadas de sistemas corruptos. “Hay muchas  fundaciones que contratan con el Estado y que son en realidad fachadas de sistemas corruptos. Y vamos a diseñar un nuevo régimen de vigilancia y control a estas fundaciones. Un porcentaje muy alto de la contratación del Estado se hace a través de esas fundaciones y hemos descubierto que por ahí la corrupción hace de las suyas”.
 
Por último, le pidió al Congreso acelerar el trámite legislativo del proyecto que castiga hasta 40 veces más severamente las empresas que estén involucradas en casos de corrupción.

 

Fuente: www.bluradio.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame