“Una de las conclusiones es que la mayoría de los casos de corrupción se presenta a nivel regional. O sea, la corrupción a nivel nacional no ha crecido, por el contrario ha disminuido. Pero a nivel regional sucede lo contrario y eso nos preocupa (…) La Comisión decidió que las entidades territoriales, los alcaldes, los gobernadores, deben acompañarnos en esta lucha contra la corrupción con más decisión”, indicó Santos.
Además, dijo que colocarán en cintura a algunas fundaciones que son en realidad fachadas de sistemas corruptos. “Hay muchas fundaciones que contratan con el Estado y que son en realidad fachadas de sistemas corruptos. Y vamos a diseñar un nuevo régimen de vigilancia y control a estas fundaciones. Un porcentaje muy alto de la contratación del Estado se hace a través de esas fundaciones y hemos descubierto que por ahí la corrupción hace de las suyas”.
Por último, le pidió al Congreso acelerar el trámite legislativo del proyecto que castiga hasta 40 veces más severamente las empresas que estén involucradas en casos de corrupción.
Fuente: www.bluradio.com