Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Primer encuentro de la Mesa Regional del Pacífico Caucano y Nariñense

04/05/15
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se une a la lucha contra la corrupción que lidera la sociedad civil en la Región del Pacífico Caucano y Nariñense.

El pasado 30 de abril, el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso, asistió al primer encuentro formal de la Mesa Regional del Pacífico Caucano y Nariñense, un escenario de interlocución y participación entre el Gobierno Nacional y los 11 municipios de la región que, en agosto de 2014, realizaron un paro cívico para pedir castigo a los corruptos que han saqueado la región. Ver Resolución No. 1467 de 2014

En el encuentro, que se llevó a cabo en Guapi (Cauca) y estuvo liderado por la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, Carmen Inés Vásquez, se adelantaron compromisos entorno a capacitaciones sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Gobierno en Línea y contratación estatal. Así mismo, se acordaron agendas de trabajo sobre transparencia electoral y, principalmente, sobre posconflicto. “Reconocemos y admiramos la vehemencia con la que los líderes de esta región defienden sus recursos. Nos unimos a sus llamados de auxilio y por eso, vamos a intervenir activamente en su lucha contra la corrupción”, declaró Enciso.

Al encuentro de la Mesa Regional del Pacífico Caucano y Nariñense asistieron líderes de El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera, Barbacoas, Maguí Payán, Roberto Payán, Iscuandé, López de Micay, Guapi y Timbiquí, y delegados de la Contraloría General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y la Defensoría del Pueblo.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame