Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Presidente afirma que mayoría de casos de corrupción del país se dan a nivel regional

07​/07/15
Denunció el mandatario la existencia de fundaciones que contratan con el Estado en las regiones, pero que son fachadas para desfalcar recursos públicos.

Al dar a conocer las conclusiones de la reunión que anoche tuvo la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que la mayoría de casos de corrupción en el país se presentan a nivel regional.

Como introducción a su discurso, el jefe de Estado reiteró que se siente "muy orgulloso de este Gobierno, porque no tenemos un solo ministro o funcionario cuestionado ni mucho menos encarcelado".

Acerca de la corrupción en las regiones, el primer mandatario criticó el funcionamiento de las contralorías territoriales, del que dijo "no es el mejor", y agregó que se dio la instrucción a los entes de control penal, fiscal y disciplinario de que "prioricen los casos en las regiones".

Dijo, además, que "estamos encima y vigilando los recursos de las regalías y los provenientes del Sistema General de Participaciones, SGP, porque esa plata no está llegando".

Finalmente, denunció el presidente la existencia de "muchas fundaciones que contratan con el Estado en las regiones, y en realidad son una fachada para la corrupción".

Fuente: www.elheraldo.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame