Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Preocupan “elefantes blancos”

26/02/16​​​​​​​
Una de las denuncias  que más preocupa a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en el Valle del Cauca tiene que ver con los llamados “elefantes b​lancos”.

​Así lo dio a conocer el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, quien estuvo en Cali para promover acciones contra la corrupción.


Enciso dijo que junto con las regalías son las denuncias más comunes en este departamento .
“Las denuncias sobre las regalías es una constante y  en particular los elefantes blancos considerados que son obras de infraestructura vial” dijo Camilo Enciso.

En ese sentido dijo que “en Yumbo hemos recibido denuncias de varios veedores que han puesto en nuestro conocimiento que hay obras de infraestructura contratadas, que han sido pagadas,  pero las obras no se ejecutan, no se completan, no se terminan, y la plata termina en manos de los contratistas y de políticos y no en la obra que debía ejecutarse”.

En regalías dijo que hay falta de entrenamiento, de planeación y capacidad en el diseño, planeación y ejecución de proyectos y en  otros casos hay funcionarios corruptos para apropiarse de los recursos indebidamente.

Gestiones
Camilo Enciso estuvo reunido con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quienes se comprometieron con lo que  el secretario llamó “la revolución de la transparencia en materia de gestión pública”.

Es así como a partir de marzo se realizará con la gobernadora una gira por la transparencia en los municipios, con el fin de reunirse con alcaldes, sociedad civil, veedores para exponerles las actividades que se vienen desarrollando desde la Presidencia de la República para combatir la corrupción.

Así mismo, Enciso indicó que los mandatarios se comprometieron a realizar ferias por la transparencia y fortalecer las oficinas de transparencia.

También participó de la cumbre de contralores territoriales sobre el control fiscal donde les planteó que “el control fiscal en Colombia está en crisis, tenemos que reinventarlo para hacerlo más eficiente, eficaz y austero”, por lo que los invitó a presentar propuestas. Y socializó la nueva Ley contra el soborno en Colombia. ​

Fuente: www.occidente.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame