Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
“Para una paz duradera se hace necesario acabar la corrupción”

​21/08/16
El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, considera que es necesaria una lucha frontal contra la corrupción, como mecanismo para lograr una paz duradera y sostenible en Colombia.

Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, estuvo esta semana en Bucaramanga para acompañar la firma del pacto por la transparencia administrativa por parte del gobierno de Didier Tavera.

En su visita a tierras santandereanas, el alto funcionario del Palacio de Nariño habló con Vanguardia Liberal sobre los nuevos proyectos del gobierno nacional que buscan la erradicación de la corrupción, como medio para alcanzar la paz en Colombia.

Según Enciso, Colombia es un país que ha venido avanzando rápidamente en la actualización de su sistema normativo para la lucha contra la corrupción, sin embargo, aún falta implementar dichas actualizaciones con contundencia y sanciones ejemplarizantes contra quienes abusan de su posición de liderazgo en el sector público.

Las sanciones también irían dirigidas contra quienes abusan de la contratación pública desde el sector privado.

Es así como a través de proyectos de ley y decretos, el gobierno de Juan Manuel Santos iniciaría una lucha contra la corrupción que incluiría sanciones tanto para los funcionarios que abusan de su poder en el sector público como para las personas y empresas del sector privado que se lucran del erario a través de actos de corrupción.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia buscaría el reconocimiento de un incentivo a aquellas personas que contribuyan a la recuperación de activos por medio de denuncias de extinción de dominio. Esto, a través de la modificación del artículo 120 de la Ley de Extinción de Dominio, que brindaría herramientas adicionales a la Fiscalía y a la justicia para recuperar los bienes que son utilizados en el desarrollo de esas actividades ilícitas.

Fuente: www.vanguardia.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame