Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Pacto por la transparencia

15/07/16
​El desarrollo de la actividad contó con la participación activa de las autoridades locales y departamentales y de las fuerzas sociales y grupos comunitarios de la región.

Funcionarios regionales y nacionales de la Auditoría General y la Contraloría firmaron ayer en Neiva los acuerdos de vigilancia y control para la contratación y los recursos públicos de la región Surcolombiana.

Aunque los primeros resultados se verán en el mes de noviembre, la contralora Departamental del Huila, Adriana Escobar Gómez, calificó como positiva la iniciativa.

“Este acuerdo tendrá como fin reiterar y comprometer la protección de los recursos públicos y la transparencia en cada uno de los departamentos que están suscribiendo este acuerdo. La Contraloría del Huila en el ránking de transparencia nacional aparece en el puesto número uno”, dijo Escobar.

Y es que según cifras de la Auditoria General “en la región se registraron contratos por más de $385 mil millones con nueve mallas empresariales, mientras que el 53% de la contratación entre 2014 y 2015 se adjudicó de manera directa ($3.1 Billones)”.

La capital es el municipio que más contrató directamente 71%, el municipio de Ibagué es el que más utiliza la licitación pública 46%.

El evento fue presidido por la auditora Auxiliar de la Auditoría General de la República, Ángela María Murcia Ramos, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y la directora de Control Interno del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Elizabeth Blandón Bermúdez.

También participaron los contralores departamentales del Huila, Adriana Escobar Gómez; del Caquetá, Eduardo Moya Contreras; del Putumayo, Jorge Ovidio Pérez Villabona y del Tolima, Edilberto Pava Ceballos.

Además de los municipales de Ibagué, Diego Mauricio Visash y Neiva Sandra Liliana Rojas Chávarro, el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso Vargas, y la directora de Control Interno del Mintic, Elizabeth Blandón Bermúdez, y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quienes actúan en calidad de testigos.
 
OJO CRÍTICO

En transporte se detectó que la construcción del separador avenida ‘Inés García de Durán’ es una obra retrasada e inconclusa, por falta de planeación con un presupuesto de $4.415 millones.

La remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ que tiene una planeación inadecuada del presupuesto inicial, se requieren cinco mil millones adicionales para finalizar la obra con $27.240 millones.

Fuente: www.lanacion.com.co

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame