Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Oficina de la Transparencia denuncia que hasta $150 mil cuesta un voto en Colombia

15/09/15
El secretario de Transparencia de la Presidencia dela República, Camilo Enciso, denunció que en esta época electoral se están ofreciendo a las personas entre 30 y 150 mil pesos por voto en diferentes regiones del país por lo que solicitó a las autoridades que inicien las acciones para establecer responsabilidades.

De acuerdo con el funcionario es preocupante que la trashumancia electoral se esté registrando en niveles elevados y que en medio haya grandes cantidades de dineros para convencer a la población.

“En este caso se debe comprometer no solo al que compra el voto sino también al que vende el voto, este es un delito en el cual ambas partes tienen un nivel de responsabilidad importante y en el cual ambas partes están defraudando el sistema democrático y en el cual las entidades encargadas de la vigilancia de este tipo de delitos deberían tomar decisiones categóricas, contundentes y dar ejemplo“, afirmó el funcionario.

De igual forma el secretario de la Transparencia de la Presidencia dijo que las alertas se prenden con los incrementos de los registros de las cédulas que han sido inscritas en poblaciones diferentes a las de origen de los votantes que en algunas partes superan hasta el 300 por ciento.

“Hemos observado denuncias en municipios como Tenerife, Puerto Colombia, en La Paz, Magangué y diferentes municipios que tradicionalmente han estado en el radar en lo que pueden ser riesgos de trashumancia electoral y que infortunadamente se han perpetuado a lo largo del tiempo“, agregó Enciso.

Ante la situación el funcionario insistió en el llamado al Consejo Nacional Electoral para que analice este tipo de irregularidades y continúe tomando decisiones importantes como la anulación de las cédulas registradas fraudulentamente en otros municipios del país.

Fuente: www.rcnradio.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame