Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

El presidente de la colectividad solicita la adhesión a esta serie de compromisos que apuestan a la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Observatorio de Transparencia y Anticorrupción se reúne con el Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras

21/10/15
La entidad centroamericana visitó el país con el fin de asesorarse sobre cómo procesar y analizar cualitativa y cuantitativamente el fenómeno de la corrupción.

El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción recibió a la delegación del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras que visitó el país el pasado 21 de octubre, con el fin de intercambiar experiencias sobre las fuentes de información y medición del fenómeno de la corrupción. “Para nosotros es muy gratificante inspirar y asesorar otras entidades latinoamericanas”, dijo el director del Observatorio, Camilo Cetina.

Durante el encuentro se explicó cómo se procesan y analizan cuantitativa y cualitativamente los indicadores de sanciones (penales, contractuales, disciplinarias y fiscales), transparencia (rendición de cuentas, mapas de riesgos de corrupción, oferta y demanda en la información pública, Comisiones Regionales de Moralización) y Política Pública Integral Anticorrupción.

“Tras meses de estudiar el funcionamiento del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, hoy hemos cumplido con todas nuestras expectativas. Nos llevamos para Honduras conocimientos y un ejemplo plausible de cómo medir el fenómeno de la corrupción”, declaró al finalizar la reunión la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriel Castellanos.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame