Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Observatorio de Transparencia y Anticorrupción recibe a Misión de Estudio de Integridad de la OCDE

12/04/16
La Misión de Integridad de la OCDE evalúa aspectos como coordinación interinstitucional, códigos de conducta de los servidores públicos, gestión de los riesgos de corrupción, entre otras.

En el marco del proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación  y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción recibió este 11 de abril a la Misión de Estudio de Integridad, liderada por Frédéric Boehm.


Durante el encuentro, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, expuso cómo los resultados evidenciados por las tres baterías de indicadores (sanciones, transparencia y Política Pública Integral Anticorrupción) han llevado a que la Comisión Nacional de Moralización* tome decisiones fundamentadas sobre el curso de la política pública de transparencia y anticorrupción del país. Así mismo, esbozó el curso del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Auditoría General de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para obtener las bases de datos que alimentan los indicadores.


Por su parte, el señor Boehm anotó la importancia del Observatorio como herramienta para estudiar de manera innovadora los fenómenos de corrupción y transparencia, alimentando así el análisis y la toma de decisiones del Gobierno Nacional, los órganos legislativos y de control.


A lo largo de su visita, la Misión de Integridad de la OCDE conversó con entidades miembro del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción como la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Auditoría General de la República.


*¿Qué es la Comisión Nacional de Moralización?

Instancia interinstitucional creada por la Ley 190 de 1995, con el fin de propiciar una coordinación y colaboración adecuadas entre las entidades nacionales responsables de adelantar la agenda de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia en el país.​


     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame