Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Observatorio de Transparencia y Anticorrupción participó en la Mesa Nacional de Observatorios

La iniciativa responde a los retos estratégicos que plantea la agenda pública de derechos humanos, posconflicto/posacuerdo y construcción de la paz en Colombia.

Este 11 de noviembre, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, intervino en la Mesa Nacional de Observatorios “Miramos hacia la paz” organizada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz – CINEP.

Durante su intervención, el doctor Cetina explicó los tres ejes de trabajo del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción -observar, dialogar y educar-, profundizando en los hallazgos que se han dado en torno a los indicadores de sanciones penales, disciplinarias y fiscales. Así mismo, recordó que la relación entre anticorrupción y la política de reconstrucción y paz se da porque comparten los mismos desafíos (ejercicio del poder público, lucha contra la impunidad, confianza de los ciudadanos) y objetivos a largo plazo (justicia social, gobierno transparente, respeto por los derechos humanos y uso equitativo de los recursos de una sociedad), y promueven un enfoque de cambio (normas sociales, prácticas institucionales, habilidades de los individuos, conocimiento y atitudes).

La Mesa Nacional de Observatorios “Miramos hacia la paz” hace parte de los retos estratégicos que plantea la agenda pública de derechos humanos, posconflicto/posacuerdo y construcción de la paz en Colombia.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame