Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Observatorio de Transparencia y Anticorrupción participó en la Mesa Nacional de Observatorios

La iniciativa responde a los retos estratégicos que plantea la agenda pública de derechos humanos, posconflicto/posacuerdo y construcción de la paz en Colombia.

Este 11 de noviembre, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, intervino en la Mesa Nacional de Observatorios “Miramos hacia la paz” organizada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz – CINEP.

Durante su intervención, el doctor Cetina explicó los tres ejes de trabajo del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción -observar, dialogar y educar-, profundizando en los hallazgos que se han dado en torno a los indicadores de sanciones penales, disciplinarias y fiscales. Así mismo, recordó que la relación entre anticorrupción y la política de reconstrucción y paz se da porque comparten los mismos desafíos (ejercicio del poder público, lucha contra la impunidad, confianza de los ciudadanos) y objetivos a largo plazo (justicia social, gobierno transparente, respeto por los derechos humanos y uso equitativo de los recursos de una sociedad), y promueven un enfoque de cambio (normas sociales, prácticas institucionales, habilidades de los individuos, conocimiento y atitudes).

La Mesa Nacional de Observatorios “Miramos hacia la paz” hace parte de los retos estratégicos que plantea la agenda pública de derechos humanos, posconflicto/posacuerdo y construcción de la paz en Colombia.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame