Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Nueve imputados por fraude de documentos públicos para eventos masivos

​26/07/16
Dentro de los hallazgos se encontró papelería original para la impresión de pases y boletería; además de indumentaria de producción (manillas, escarapelas, radios, uniformes, entre otros).

​En allanamientos realizados el 19 de julio último en la ciudad de Bogotá, el CTI capturó a nueve personas a quienes les halló en su poder elementos materiales probatorios que los vincularía con los delitos de concierto para delinquir en los hechos de fraude y falsedad en documento privado, por adulterar boletería de una empresa promotora de eventos.

Dentro de los hallazgos se encontró papelería original para la impresión de pases y boletería; además de indumentaria de producción (manillas, escarapelas, radios, uniformes, entre otros) que eran utilizados por los indiciados para ingresar a los escenarios sin restricción en los puntos de seguridad; caracterizándose como parte del equipo organizador del evento.

Los capturados y judicializados por estos hechos son: Edgar Leonardo Garzón Bello, Luis Ernesto Garzón Bello, Rafael Enrique Pulido Maldonado, Diana Cecilia Pérez Garzón, Gustavo Andrés Garzón Bello, Esneider Alexander Ramos Gómez, Helbert Alexander Real Losada, John Albert Bastos Hernández y Jorge Armando Toro Quiroga.

La Fiscalía tuvo en cuenta ocho hechos en los que estas personas se encontraban ejerciendo diversos roles en eventos culturales y musicales de artistas nacionales e internacionales.

En las audiencias, siete hombres y una mujer aceptaron los cargos; no obstante la Fiscalía dejó constancia de que a Toro Quiroga luego de no allanarse le da un término de tres días para pactar un preacuerdo, en caso contrario se pediría medida de aseguramiento intramuros.

El juez de control de garantías concedió a todos medidas no privativas de la libertad, sin embargo dispuso que no podrán participar en eventos masivos, ni comercializar boletería por la posible continuidad de la actividad delictiva.

Las nueve personas seguirán vinculadas a la investigación.

Fuente: www.fiscalia.gov.co

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame