Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
“Nuestro próximo gran reto como país es luchar contra la corrupción”: Camilo Cetina

13/05/16
El director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción intervino este 12 de mayo en el lanzamiento del Observatorio de Transparencia Policial.

En el marco del lanzamiento del Observatorio de Transparencia Policial, realizado este 12 de mayo, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, participó en un conversatorio junto al veedor distrital, Jaime Torres, y al director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, Carlos Fernando Guerrero.

Durante el encuentro, en el que se hizo énfasis en la relación entre la transparencia y el posconflicto, el doctor Cetina aseguró que “teniendo en cuenta que hay zonas del país en las que el contacto con el Estado se hace principalmente a través de policías, jueces y notarios, debe primar que los sectores de seguridad y justicia no estén contaminados por corrupción”. Así mismo, indicó que el principal reto del Observatorio de Transparencia Policial es proveer información precisa para que la Policía Nacional aumente su capacidad de autodepuración, a la vez que incrementa la credibilidad de la ciudadanía. “Visibilizar el problema genera un círculo virtuoso que afecta la confianza de los colombianos frente a la institución y, por ende, su decisión de actuar y denunciar”.

El director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción también planteó que “durante la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI, el principal desafío ha sido el conflicto armado. Con la mesa de diálogos de La Habana, esto está llegando a su fin y el próximo gran reto como país es luchar contra la corrupción”.

Al termino del conversatorio, la Policía Nacional entregó un reconocimiento al doctor Camilo Cetina por sus aportes y participación en el lanzamiento del Observatorio de Transparencia Policial.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame