Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Indicador de Sanciones Penales

De las 2.850 sanciones, el 95% de las sanciones están vinculado un delito de la administración pública y en el restante 5% de las sanciones se vinculan dos o tres sanciones de los delitos de la administración pública.

A través del Indicador de Sanciones Penales, el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción revela que entre 2008 y 2016, 81% de los delitos asociados con corrupción que se cometieron contra la administración pública están vinculados con cohecho, peculado y concusión.

​​​ 

Fuente: Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, de la Fiscalía General de la Nación. Periodo: 2008 a 2016.
Nota: Se eliminó la omisión del agente retenedor y la violencia contra funcionario público por no tener relación directa con corrupción.

  
Delitos en contra de la administración pública - Código Penal Colombiano
 
Al desagregar cada uno de los delitos categorizados en el gráfico anterior, se encontró que, de un total de 2.850 sanciones penales, 44% están vinculadas al cohecho, el cual está relacionado con servidores públicos que acepten para sí o para otros, dinero u otra remuneración para retardar u omitir un acto propio de su cargo o por el desempeño de sus funciones. En segundo lugar está el delito de peculado con una participación de 25%, que está relacionado con el servidor público que se apropie, utilice indebidamente o extravíe bienes del Estado o de instituciones vinculadas a él.
 
 
​Sanciones penales por departamento y distritos especiales
 
 

Guía de uso bases de datos Sanciones Penales:

Descargar documento.pdf

 

Descargar Sábanas de Datos de las Sanciones Penales:

Sanciones Penales.zip

 
  
 ​

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame