Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
"Muchas veces la corrupción es producto del desconocimiento": presidente del Consejo de Estado

​07/08/16
El presidente de la corporación Danilo Rojas estuvo en Riohacha en el marco del proyecto que busca crear una cultura de legalidad en todo el país.

El presidente del Consejo de Estado Danilo Rojas afirmó en Riohacha que muchas de las acusaciones de corrupción a los guajiros, se deben al desconocimiento de las normas y a las prácticas habituales que creen son las acertadas.

Rojas estuvo en esta región del país en el marco de un proyecto mediante el cual la corporación espera llegar a la comunidad institucional y jurídica, así como a la sociedad en general para mostrar quiénes son, qué hacen y por qué están condenando a los mandatarios en el país.

"Somos los jueces de la administración y estamos permanentemente condenando a los administradores locales siempre por las mismas razones, por lo que esperamos que se tomen medidas y se eviten estas condenas", explicó.

Aseguró que muchas de estas razones tienen que ver con contratos mal elaborados, despidos de personal irregulares, implementación de nuevos impuestos y la no prevención en la violación de los derechos humanos en las administraciones.

"Este año llevamos unas 1.800 condenas, lo que representa un gran golpe al presupuesto nacional y es por eso que queremos crear una cultura distinta", indicó.

Actualmente las reclamaciones al Estado están entre los  $2,9 y $4,8 billones, en materia contractual, laboral y de violación de derechos humanos, por lo que con este proyecto se busca disminuir esta cifra.

"Queremos llegar igualmente a aquellas personas que quieran aspirar a algún cargo público, para que no suceda como le pasó a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez", manifestó.

Se busca por eso evitar las acciones de repetición que afecten los patrimonios de servidores y exservidores públicos.

Cuando comenzó el proyecto en marzo de este año en el Tolima el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que "el Consejo de Estado -en particular- es hoy nuestro coequipero para trabajar a favor de lo que el doctor Danilo denominó muy bien, la cultura de la legalidad, para trabajar por la seguridad jurídica y para trabajar por la transparencia de las actuaciones administrativas de todos los que tenemos el honor de llamarnos servidores públicos".

En La Guajira es la visita número 19 que hace el Consejo de Estado, de 27 que se van a llevar a cabo en las regiones del país.

Fuente: www.elheraldo.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame