Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
“La Ley de Transparencia es para cumplirla”

​18/04/15
En el foro sobre la Ley de Transparencia estuvieron presentes la viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso.


La Ley de Transparencia no puede ser letra muerta. Los servidores públicos están obligados a cumplirla. Así coincidieron ayer la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República durante el foro celebrado en la Universidad Sergio Arboleda de esta ciudad.


“Esto hace parte de nuestras funciones de acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y es el de tratar de capacitar a los sujetos obligados, como entidades públicas y privadas que presten un servicio público y personas naturales encargadas de administrar recursos públicos”, dijo la viceprocuradora general de la Nación, Martha Castañeda.

De igual forma durante el desarrollo del foro al que asistió el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, este disertó sobre la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública, sus alcances y las obligaciones que establecen para las entidades de naturaleza pública o que administran este tipo de recursos.

“Queremos que la ciudadanía conozca de mejor manera cuales son los derechos que le confiere la Ley de Transparencia y lo que pueden exigir en la medida de aquellas entidades que administran recursos público”, explicó.

“Estamos estableciendo la línea base y esperamos poder comparar esto con la evolución que vaya teniendo y el grado de cumplimiento en los próximos meses y años”, sostuvo el señor Enciso.

Recordó que todos los entes públicos que administran recursos públicos deben cumplir con esta Ley y de eso se encargará el grupo que el mismo Procurador General de la Nación designó para realizar este tipo de tareas.

De otra parte la magistrada del Consejo Nacional Electoral, CNE, Ángela Hernández, indicó que el foro es productivo toda vez que se están tomando medidas para garantizar la transparencia y la Ley 1712 dentro de las campañas políticas.

“Institucionalmente creo que los aportes que vamos a producir con el acto administrativo que vamos a expedir en el Consejo Nacional Electoral van hacer muy favorables para la democracia porque podemos realizar acciones y visitas a las campañas y grupos significativos de personas, porque esta norma los incluyó como destinatarios de esta Ley de Transparencia”, señaló la Magistrada del CNE.

Fuente: www.hoydiariodelmagdalena.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame