Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Hablemos de transparencia electoral

​18/09/15
El Observatorio de Transparencia y Anticorrupción lidera un encuentro virtual en el que el Gobierno y la sociedad civil analizarán el panorama de riesgos electorales de cara a las justas que se darán en octubre de 2015.

Como parte del proceso de concientización y diálogo con los colombianos sobre los riesgos y retos frente a las elecciones territoriales que se avecinan, el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia liderará el próximo martes 22 de septiembre el hangout “Transparencia electoral. Casos de delitos electorales y retos futuros”.

En medio de testimonios sobre trashumancia electoral y compra de votos, el encuentro virtual busca promover la elección responsable de quienes representarán y decidirán el curso de municipios y departamentos durante los próximos cuatro años, a saber: gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas de Acción Local. “Necesitamos colombianos que apelen a su conciencia al momento de votar. La lucha contra la corrupción electoral es un trabajo colectivo que pasa tanto por la labor de prevención y sanción de las entidades, como por el compromiso de la sociedad civil frente a la elección transparente de candidatos”, asegura el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

El hangout será moderado por Camilo Cetina, director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, y contará con la intervención del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso; la coordinadora de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), Eliana Patricia Toro; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera; y la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios.

Todos los ciudadanos podrán participar con sus preguntas a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Transparencia, @STransparencia, o utilizando el HT #TransparenciaElectoral.

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame