Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia lanza Rally Colombia, un concurso que promueve la veeduría ciudadana

Example Frame
See all
Gobierno promueve nueva opción de grado para universitarios

​16/02/15
Se trata de una Red de Veedurías Universitarias que fortalecerá el control ciudadano a la gestión pública para prevenir la corrupción en el país.

​Este martes la Comisión Regional de Moralización de Bogotá y Cundinamarca, la Secretaría de Transparencia y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) lanzarán la Red de Veedurías Universitarias, que pretende evitar la corrupción, principalmente, en obras públicas, a las 8:30 am en el auditorio principal de la ESAP.

 

El proyecto busca vincular a directivos, docentes y estudiantes de las instituciones de Educación Superior públicas y privadas al fortalecimiento del control ciudadano a la gestión pública como estrategia para prevenir la corrupción y promover la transparencia, uno de los propósitos de la Política Pública Integral Anticorrupción.

 

Las universidades deberán comprometerse a realizar veedurías a obras públicas y proyectos estratégicos; formar redes de apoyo técnico a iniciativas de control social y veedurías ciudadanas existentes tanto en Bogotá como en Cundinamarca; consolidar semilleros de investigación en temas de transparencia y anticorrupción; implementar cátedras para la promoción de la transparencia y el control social; promover la realización de veedurías ciudadanas como opción de grado para estudiantes de diferentes programas académicos.

 

Los universitarios podrán acceder de forma gratuita al curso “Administración Pública y Control Social a la Gestión Pública”, que brindará las herramientas necesarias para una realización de veedurías de calidad.

 

Al lanzamiento asistirán decanos y representantes de universidades como Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Libre, Católica, La Salle, Colegio Mayor de Cundinamarca, entre otras instituciones de educación superior de Bogotá y Cundinamarca.

 

Fuente: www.elespectador.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame