Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Gobierno Nacional presenta el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción ante la OCDE

​07/11/16
La herramienta para calcular cifras sobre la lucha contra la corrupción en el país, fue socializada en una sesión del Grupo de Trabajo de Oficiales de Integridad de los países miembro de la Organización.

Este 3 y 4 de noviembre, el director del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, Camilo Cetina, presentó ante el Grupo de Trabajo de Oficiales de Integridad de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionamiento de la herramienta, las cifras sobre la lucha contra la corrupción que se calculan -enfatizando en los avances de la Política Pública Integral Anticorrupción (PPIA)- y la estrategia del primer experimento social aleatorizado en esta materia.

Durante la sesión de trabajo, que se llevó a cabo en París (Francia), gobiernos líderes en mediciones de integridad como la República de Corea, socializaron las lecciones aprendidas sobre el uso de la evidencia en la formulación de política pública anticorrupción. Así mismo, países como México, Alemania y Francia presentaron sus destacadas experiencias con el uso de la evidencia estadística y los enfoques conductuales para implementar políticas públicas en la materia.

Sobre Colombia y la OCDE
Desde 2013, Colombia está en el proceso de adhesión a la OCDE. A la fecha, de los 23 comités temáticos formados para preparar el ingreso de Colombia, los expertos de la OCDE ya han dado su visto bueno sobre la adaptación de sus reglas en 17.

 

 

       Videos ‭[2]‬

       Galeria ‭[2]‬

       Audio ‭[2]‬

       Videos ‭[1]‬

      No se puede recuperar la dirección URL especificada en la propiedad Vínculo de contenido. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el administrador del sitio.

       Galeria ‭[1]‬

       Audio ‭[1]‬

      No se puede recuperar la dirección URL especificada en la propiedad Vínculo de contenido. Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el administrador del sitio.

           Twitter ‭[2]‬

           Facebook ‭[2]‬

           Google+ ‭[2]‬

           Twitter ‭[1]‬

           Facebook ‭[1]‬

           Google+ ‭[1]‬

          New Ribbon
          Example Frame