Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

El presidente de la colectividad solicita la adhesión a esta serie de compromisos que apuestan a la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Gobierno lanza plan de acción de transparencia y gobierno abierto
04/08/15
En el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto*, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideró el lanzamiento del II Plan de Acción que compromete a 17 entidades del Estado a cumplir compromisos vinculados con políticas de transparencia y acceso a la información.

El plan está constituido por 19 compromisos entre los que se encuentran aumentar la transparencia en la contratación pública, construir participativamente la política pública LGBTI, fortalecer la rendición de cuentas del Consejo de Estado, garantizar transparencia en los sectores salud y educación, y promover el acceso de las personas discapacitadas a los servicios del Estado.

El evento fue instalado por el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso, quien recordó los esfuerzos del Gobierno Nacional por “responder audazmente a los retos de la democracia moderna, devolver el poder a los ciudadanos y reconstruir el tejido social y la confianza de cara al posconflicto”. El funcionario explicó que el plan prioriza cinco sectores frente a los que el Estado debe promover prácticas de buen gobierno y transparencia: educación, inclusión social, salud, justicia y ambiente.

La directora de Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, expuso que el plan fue construido con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Pública – FIIAPP y organizaciones de la sociedad civil. Así mismo, hizo un llamado a los colombianos para incrementar su compromiso frente a la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia.

Durante el encuentro estuvo presente Cecilia Blondet, miembro del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, quien destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional por abrir sus canales y mantener un diálogo permanente con la ciudadanía.

En el lanzamiento del II Plan de Acción de la Alianza para el Gobierno Abierto estuvieron presentes directivas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Departamento Nacional de Planeación, Departamento Administrativo de la Función Pública, Consejo de Estado, Gobernación de Antioquia y organizaciones de la sociedad civil.

Compromisos del II Plan de Acción de la Alianza para el Gobierno Abierto
______________________________________________________________________________________________________________________________
*La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa multilateral voluntaria en la que participan 64 países, entre ellos Colombia, que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación efectiva y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos, mediante la implementación de estrategias en materia de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y uso de nuevas tecnologías, que logren generar cambios concretos y visibles.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame