Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

El presidente de la colectividad solicita la adhesión a esta serie de compromisos que apuestan a la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Gobierno lanza herramienta de control en obras de infraestructura

30​/07/15
Con el objetivo de poner en funcionamiento un nuevo instrumento de control y vigilancia sobre la ejecución de las obras de infraestructura en el país, el Gobierno lanzó este jueves elprograma, "Rodando la Vía".

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, dijo que lo que se quiere es que los interventores de obra de infraestructura vial, produzcan registros fílmicos de las obras que están vigilando a lo largo del proceso de ejecución de conformidad con el cronograma de obra.

Explicó, que esos registros fílmicos deben ser cargados a internet para que cualquier ciudadano pueda verificar en cualquier momento cual es el estado del avance de la obra en un cierto periodo de tiempo.

"Queremos que la ciudadanía se vuelva partícipe en el proceso de controlar
el gasto público y en particular la inversión en infraestructura vial, apoyándonos en la función pública que deben cumplir los interventores", manifestó el funcionario.

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, anotó que este país no puede soportar más como lo que ocurrió con el caso de los Nule, quienes para que no supieran lo que está ocurriendo en las obras de la calle 26 en Bogotá, colocaron unas lonas verdes que cubrían la obra.

"La meta para nosotros es que antes de terminar el 2015, firmas interventoras del país, se sumen al proyecto, pero que logremos que a través del mecanismo, Rodando la Vía, estemos vigilando por lo menos 1 billón de pesos en obras de infraestructura vial", dijo Enciso.

 
La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que el programa busca no sólo impactar las vías nacionales, sino también los proyectos de carácter nacional.

"Con este programa buscamos debemos cuidar que cada peso esté bien invertido, que las obras se hagan en las condiciones y los tiempos estipulados", dijo la jefe de la cartera de Transporte.

Señaló, "pondremos fin a carreteras fantasmas y abriremos espacios nuevos de control social y vigilancia de recursos públicos".

También el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó que se busca con este programa involucrar más el control social, como hacer para que la gente se preocupe, le diga al gobierno que está pasando y también esté enterado de lo que está pasando en sus obras.

A futuro se espera que los ciudadanos virtualmente puedan viajar desde el punto del inicio de la obra, hasta el final para verificar su estado.

Fuente: www.caracol.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame