Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Gobierno denuncia grave trashumancia electoral para elecciones de octubre

​25/05/15
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ordenó vigilancia especial en seis departamentos.

​El Gobierno Nacional alertó que en algunas regiones se han empezado a evidenciar “síntomas preocupantes” de trashumancia electoral y gastos excesivos en las campañas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que desde la Comisión de Seguimiento Electoral se decidió que seis departamentos estarán bajo una ‘lupa’ especial.

“Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena, Quindío, Casanare y Meta son esos departamentos en donde se trabajará especialmente”, señaló.

El trasteo de votos (trashumancia) es una de las principales anomalías que ya se detectó por parte de las autoridades.

Son varios los ciudadanos que han decidido inscribir la cédula en un municipio en donde realmente no viven, afectando el proceso electoral.

“Vamos a llegar a los municipios en donde hay trashumancia a excluir las cédulas trasteadas y a perseguir a esas bandas de mafiosos electorales que se dedican a traficar con las cédulas de varios municipios (…) a esas bandas electorales las vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley”, agregó.

Este lunes se reunió la Comisión de Seguimiento Electoral para empezar a hacer las revisiones pertinentes a darle la mayor transparencia al proceso de elecciones de octubre. 

Fuente: www.elespectador.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame