Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Funcionarios del Departamento presentarán declaración de renta

17/08/16
Al mejor estilo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Presidencia de la República, los secretarios y funcionarios ordenadores de gasto de la Gobernación de Santander publicarán su declaración de renta juramentada.

La iniciativa del gobierno departamental hace parte del pacto por la transparencia administrativa firmado entre la administración de Didier Tavera y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

“Con este pacto el Gobernador del Departamento está asumiendo una serie de compromisos que buscan acercar a la Gobernación con la ciudadanía a través de un gobierno transparente, para ello el primer paso luego de la firma es que el Gobernador y todos los funcionarios ordenadores de gasto se comprometieron a publicar su declaración de bienes y rentas, eso es muy importante para acercar a la ciudadanía con la administración pública”, afirmó Camilo Enciso, secretario para la Transparencia.

Además de la publicación de las declaraciones de renta, el gobierno departamental asumió un compromiso para realizar rendición de cuentas, mejorar el sistema del control interno de la Gobernación, publicidad plena de todos los procesos de contratación pública y la utilización de los pliegos estándar para las compras públicas.

Costo político

Según el Secretario para la Transparencia, aunque el pacto firmado no contempla sanciones, el Mandatario que incumpla con lo pactado deberá asumir un alto costo político ante la comunidad.

“El incumplimiento de este pacto tiene un costo político muy alto, los colombianos cada vez exigimos y demandamos más de nuestros gobernantes, exigimos transparencia, exigimos rendición de cuentas y exigimos voluntad política en la lucha contra la corrupción, por lo que este pacto marca un hito en la forma como se relaciona la administración pública con la ciudadanía que cada día está más comprometida contra la corrupción”, agregó Enciso.

Juanita Ibáñez, hija del exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez, será la encargada de liderar todo el proceso de cumplimiento del pacto de transparencia firmado por la Gobernación.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia espera en el mes de diciembre realizar el primer balance sobre la gestión por la transparencia administrativa por parte del gobierno de Didier Tavera.

Fuente: www.vanguardia.com

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame