Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Colombia conmemora 20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE

Example Frame
See all
Fiscalía evitará que ex alcaldes investigados sean reelegidos

​10/04/16
Más de 43 mandatarios y ex mandatarios municipales fueron imputados por la Fiscalía en un proceso de priorización que según la vicefiscal.

​Elka Venegas, tiene como objetivo evitar que en el futuro los alcaldes investigados repitan las elecciones.

“Se encontró que muchos de ellos tienen investigaciones y en algunos casos podrían presentar nuevamente su candidatura, por ello se considera conveniente para que no se vuelva a presentar la misma situación del año pasado”.

Al menos 13 de esas imputaciones corresponden a alcaldes en ejercicio de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander, Arauca, Antioquia y Chocó.

La vicefiscal explicó que el común denominador en los delitos cometidos es la corrupción, el fraude electoral y hasta casos de secuestro.

“De estos alcaldes investigados, 6 tienen medida de aseguramiento de detención preventiva privativa de la libertad: Purísima, Buenavista, Arauca, Sáchica y Togüí en Boyacá y El Playón, Santander; a otros tres no se les impuso medida pero dicha decisión fue apelada por la Fiscalía en su momento”.

En total son 114 alcaldes los que tienen cuentas pendientes con la justicia y que por lo menos en los casos de los municipios de Santana, Boyacá, San José de Fragua, Caquetá y Ariguaní en Magdalena, serán imputados por la Fiscalía.


Fuente: www.caracol.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame