Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Firman convenio para evitar corrupción en alcaldías y gobernaciones

07​/07/15
Ponerle un ‘tatequieto’ a la corrupción en la contratación pública en las regiones es el objetivo del Gobierno. Para esto, firmó un convenio para atacar este flagelo a lo largo del territorio nacional.

En los últimos ocho años la mayoría de los casos de corrupción se presenta a nivel regional.

Ponerle un ‘tatequieto’ a la corrupción en la contratación pública en las regiones es el objetivo del Gobierno. Para esto, firmó un convenio para atacar este flagelo a lo largo del territorio nacional.

Con el acuerdo la Comisión Nacional de Moralización, encargada de coordinar las acciones conjuntas del Estado en la lucha contra la corrupción, instala un comando del que hacen parte la Fiscalía General, la Contraloría, la Procuraduría, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia y además se contará con el apoyo de las cortes para combatir ese fenómeno.

El mandatario explicó que de acuerdo a estudios realizados sobre casos de corrupción en el país, en los últimos ocho años la mayoría de los casos de corrupción se presenta a nivel regional.

“La corrupción a nivel nacional no ha crecido, por el contrario ha disminuido, pero a nivel regional ha sido contrario y eso nos preocupa”, expresó Santos argumentando la decisión de fortalecer los organismos de control en las regiones.

“El funcionamiento de las contralorías territoriales no ha sido adecuado, ahí veíamos unas estadísticas de la cantidad de procesos que simplemente no culminan y por eso tenemos que fortalecer las comisiones regionales de moralización”, agregó el jefe de Estado.

Por esto, se acordó que la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y las demás entidades que están en la llamada “cruzada contra la corrupción”, priorizarán los casos en las regiones, a través de recursos que llegan por las regalías a las zonas más apartadas y que en ocasiones se desvían en manos corruptas.

“Vamos a poner en cintura algo que salió también en este análisis. Hay muchas fundaciones que contratan con el Estado y que son en realidad fachadas de sistemas corruptos y vamos a diseñar un nuevo régimen de vigilancia y control a estas fundaciones”, concluyó el dignatario.

Fuente: www.latarde.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame