¿Cómo podríamos lograr un país más consciente de cuidar lo público?

Has escuchado antes: ¿“Si todo el mundo lo hace, yo también lo puedo hacer?”,  “el vivo vive del bobo” o “a papaya puesta papaya partida”?

Seguramente sí. Estas expresiones las escuchamos de forma coloquial en muchos contextos.

Si te molestan tanto los dichos como la gente que vive de ellos, es un asunto de compromiso. Te imaginas ¿qué pasaría si actuáramos pensando no sólo en el bien propio sino en el común, y que eso fuera el lema que nos impulsara a tomar decisiones en nuestra vida social?

Si todos somos colombianos, debemos aprender a cuidar lo de todos. Para esto te invitamos a conocer las Rutas de la integridad y la transparencia.

 

¿Qué son las Rutas?
Son un proyecto que ofrece una experiencia pedagógica en la que a partir de actividades, herramientas y talleres, puedes informarte, reflexionar y proponer formas de construir y cuidar lo público.

 

¿Para qué?
Para promover la integridad en las personas con las que te relacionas en tu entorno, fomentando la transparencia del uso de los recursos públicos y facilitando el acceso a la información pública.

Acerca de las Rutas:
Hay tres de ellas. Para estudiantes y su comunidad educativa, otra para la comunidad universitaria y para los Servidores públicos. En cada una encontrarás unas herramientas para construir acciones cotidianas de transformación. Entre todos podemos cumplir la misión de crear un país honesto e íntegro. Conviértelo en un propósito.

 

Cuéntanos aquí cuál es tu compromiso para construir un mejor país y conoce todo acerca de este proyecto en --> #Enrútate