Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Corte Suprema eligió a Néstor Humberto Martínez como nuevo Fiscal General de la Nación

11/07/16
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al jurista Néstor Humberto Martínez Neira como nuevo Fiscal General de la Nación.

​El anuncio fue hecho por la presidenta de la corporación, Margarita Cabello Blanco, y los magistrados miembros de la Sala de Gobierno.


En audiencia pública celebrada el pasado 9 de junio ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria, el nuevo fiscal anunció que su propósito será “la reingeniería a la Fiscalía General de la Nación] para que haya un mejor acceso, una mayor eficiencia, para que los ciudadanos confíen más en la institución, y denuncien los delitos, pues la criminalidad que no se denuncia alcanza casi el 80%”.


El nuevo fiscal general es doctor en Ciencias Jurídicas y Ciencias Socio-Económicas, especialista en Derecho Comercial y Derecho de Familia, y magister en Sociedades. Fue Ministro de Justicia y del Derecho en dos oportunidades, cargo desde el cual asumió iniciativas como la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, de la cual es autor, y el Estatuto sobre Crimen Organizado.


En 1996 fue embajador de Colombia ante la República de Francia, dos años más tarde Ministro del Interior, y en 2014, Ministro de la Presidencia.


Además, se ha desempeñado como abogado consultor, litigante y docente de las universidades Javeriana, de los Andes, del Rosario y Sergio Arboleda. Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Superintendente de Sociedades Delegado, Superintendente Bancario y Subgerente Legal del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.


El nuevo Fiscal General fue fundador y árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, miembro del panel de Conciliadores del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas e Inversiones y conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.


Martínez Neira reemplaza en el cargo a Eduardo Montealegre Lynett.

Fuente: Corte Suprema de Justicia

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame