Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Contraloría solicitó suspender construcción de túnel de El Toyo
03/03/16
El Túnel de El Toyo atravesaría estas montañas, en la vía a Cañasgordas, para conectar al Valle de Aburrá con Urabá.

Tras encontrar 25 hallazgos de responsabilidad fiscal, administrativa y otros de connotación penal, el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga pidió, este jueves, a la Gobernación suspender el proceso para la construcción del túnel de El Toyo.

Zuluaga hizo referencia a que la obra, siendo pública, fue contratada con naturaleza de concesión y a la carencia de estudios ambientales, así como inhabilidades.

A comienzos de año el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, planteó, ante la plenaria de la Asamblea Departamental, que El Toyo es una obra pública y, por lo tanto, debía ser adjudicada cuando tuviera listos sus diseños en fase tres y al momento de su adjudicación solo los tenía en fase dos. “Dicha obra no cuenta todavía con la licencia ambiental. Por lo tanto, se está objetando la legalidad de dicho contrato y se alerta al Departamento de Antioquia sobre los costos finales que pueda tener esta obra”, indicó.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación envió un documento con algunas preguntas para el actual secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, por objetar la construcción del túnel de El Toyo, considerado el proyecto vial más trascendental de Antioquia en los últimos 50 años. (Vea el documento aquí)


Fuente: www.elcolombiano.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame