Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Contraloría de Caldas, encontró irregularidades millonarias en el Hospital San Félix de La Dorada

​06/10/16
La Contraloría General de Caldas reveló el informe de auditoria adelantado al Hospital San Félix del municipio de La Dorada donde se encontró debilidad en la contratación y otras fallas.

Otras falencias encontradas, fue por ejemplo en la actualización del Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, dotación e infraestructura hospitalaria, inventarios de equipos biomédicos y almacenamiento temporal de los residuos hospitalarios.

Las otras hacen referencia a los sobrecostos de la gasolina del carro designado para el gerente, el alquiler de un software y la compra de computadores para pagarse por la factura de los servicios públicos.

La matriz de calificación de La Contraloría muestra 18 actos administrativos de los cuales 3 son de presunta responsabilidad fiscal cuantificada en 577 millones 209 mil 576 pesos, y con un presunto alcance disciplinario que serán trasladados a la entidad competente.

En uno de los hallazgos, se hace referencia a un presunto detrimento patrimonial por la ausencia física de 17 equipos biomédicos, cuantificado en 13 millones 168 mil pesos que afecta la prestación del servicio a la comunidad, otro sobre el arrendamiento de un Software, con presunto alcance fiscal cuantificado en 540 millones de pesos, evidenciándose un aumento de la contratación por cada vigencia.

El informe explica otro hallazgo cuantificado en 24 millones o41 mil 576 pesos por la indebida utilización de un vehículo de la propiedad de la ESE Hospital San Félix de La Dorada de placas OCH217, por el elevado consumo de gasolina.

Fuente: www.rcnradio.com

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame