Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Compras del Senado serán 100% transparentes y en línea

​20/09/16
El presidente del Congreso Mauricio Lizcano y la directora General de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente Maria Margarita Zuleta –más conocida como “La Paca” Zuleta- firmaron hoy un Convenio Interadministrativo sin precedentes para el Senado.

​El objeto del mismo es que los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios en el año 2016 y hasta 31 de julio de 2018, se lleven a cabo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), la tienda virtual del Estado Colombiano.

El SECOP II es una plataforma que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de Contratación en línea, para crear, adjudicar, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los ciudadanos podrán consultar todo el proceso de Contratación del Senado a través de un expediente digital. Medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos podrán acceder a la información en tiempo real y sin necesidad de registro.

A través del Convenio, el Senado se obliga a designar a 2 personas para su implementación e iniciar un mínimo de 5 procesos de Contratación en SECOP II dentro de los 45 días siguientes a la capacitación del personal. También a entregar a Colombia Compra Eficiente –la organización del Gobierno Nacional que lidera y coordina el Sistema de Compra Pública de Colombia- la lista de proveedores del Senado para ser capacitados en el uso de la herramienta del llamado e-Procurement.


La plataforma que ofrece Colombia Compra Eficiente, Miembro de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, genera valor por dinero en la compra pública al promover la competencia, asegurando además información confiable. “La paz no se logra gastando menos, sino gastando bien”, puntualizó Mauricio Lizcano, Presidente del Congreso.

Documento relacionado: Convenio Compra Eficiente

Fuente: www.senado.gov.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame