Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

El presidente de la colectividad solicita la adhesión a esta serie de compromisos que apuestan a la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Comité de moralización inspeccionará obras en el Cesar

15/07/16
El contralor municipal, Álvaro Castilla, anunció que el Comité de Moralización del Cesar fue reactivado y viene con el objetivo de emprender una lucha anticorrupción.

 
Tras la visita a la capital del Cesar del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, quien llegó para revisar el trabajo que estaba adelantando la Comisión de Moralización en el Departamento, en cabeza del contralor municipal, Álvaro Castilla, este anunció que el órgano fue activado y viene con el objetivo de la lucha anticorrupción.


“Estamos en una articulación entre todos los órganos de control, para que conjuntamente se logren objetivos dirigidos a la lucha anticorrupción en todo el departamento. Tenemos unas líneas de acción que tratamos en el informe que se le presentó al Secretario de Transparencia, que tienen que ver con el seguimiento constante a las obras inconclusas”, expresó el funcionario.


El Presidente de este comité dijo inicialmente trabajarán en el tema de los mataderos corregimentales que se dotaron y no están funcionando, así mismo sobre el canal de Panamá para verificar la mala calidad que según las denuncias de la comunidad presenta; además tienen una la visita a los albergues que se consiguieron para las personas que invadieron lotes privados y que hoy están en abandono.


“Todas esas obras vamos a hacerle un seguimiento el 28 de julio próximo, la comisión verificará el estado de las mismas, y posteriormente en una reunión daremos los informes de lo que se encuentre en esa inspección”, advirtió el Contralor Castilla.


El funcionario aseguró que el Secretario de Transparencia llegó a Valledupar con la idea de que con el comité no se había hecho nada, “pero le presentamos un informe desde el momento que yo asumí la presidencia y cambió la percepción y nos animó a seguir en la tarea que tenemos pendiente”, indicó.


Castilla reveló que también tienen previstas hacer unas visitas a varias instituciones educativas en el mes de agosto, las cuales serán sin previo aviso para verificar de qué forma se está manejando el plan de alimentación escolar.


Fuente: www.elpilon.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame