Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Colombia y Paraguay intercambian experiencias sobre transparencia y lucha contra la corrupción

​18/11/16
La Secretaría de Transparencia de la Presidencia recibió en la Casa de Nariño a la delegación de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay. El encuentro se concentró en el intercambio de experiencias en materia de transparencia, lucha contra la corrupción y garantía del derecho al acceso a la información pública.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia recibió en la Casa de Nariño a la delegación de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay. El encuentro se concentró en el intercambio de experiencias en materia de transparencia, lucha contra la corrupción y garantía del derecho al acceso a la información pública. la cual estaba encabezada por el director general de Prevención y Transparencia, Ariel Ojeda. El objetivo de la reunión era intercambiar experiencias sobre la implementación de programas y iniciativas adelantadas en ambos países.

Durante la instalación del encuentro, el equipo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia expuso los avances que se han obtenido en materia de nombramiento meritocrático de los jefes de Control Interno, recepción y atención de peticiones, creación de las rutas pedagógicas de cultura de la integridad, trabajo con el sector privado e implementación de la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública (1712 de 2014). Por petición de la delegación de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay se profundizó en la presentación del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, el cual es responsable de calcular los indicadores de sanciones penales, fiscales y disciplinarias, así como de los que miden el cumplimiento de la Política Pública Integral Anticorrupción (PPIA) y los compromisos de Colombia ante organismos internacionales como la ONU.

Por su parte, el Doctor Ojeda expuso los avances que ha tenido Paraguay en materia de contratación y garantía del derecho al acceso a la información pública a través de la creación de portales Web como www.contrataciones.gov.py y www.informacionpublica.paraguay.gov.py.

Al finalizar el encuentro, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia y la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay acordaron avanzar en una agenda de trabajo que garantice la recurrencia en el intercambio de propustas, experiencias y buenas prácticas en los países.


     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame