Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Ciudadanos podrán vigilar por internet avance de las obras
30/07/15
El Ministerio de Transporte aseguró que debido a que han sido cuantiosas las inversiones que está haciendo el Gobierno Nacional en infraestructura esto requiere una estricta vigilancia para su normal funcionamiento.

El Ministerio de Transporte y la Secretaría de Transparencia de la República lanzaron el proyecto ´Rodando la Vía', que permitirá a los ciudadanos vigilar el avance de las obras en el país a través de las páginas web de las firmas de interventoría.

El material fílmico permitirá establecer veedurías técnicas o ejercicios de control social de los contratos que se ejecutan en el país.

Dentro de las obras que se podrán vigilar está la  vía La Prosperidad que cubre diversas rutas en el Departamento del Magdalena.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, asegura que se está trabajando en tres frentes para consolidar el proceso de interventoría en el país: mejorar el marco normativo, fortalecer los procesos de contratación y promover la adopción de mejores prácticas.

El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, explicó además que por medio de videos los colombianos podrán 'viajar' virtualmente desde el punto de inicio de la obra hasta el punto final y verificar, con ubicación geosatelital, el estado de avance de los proyectos en cualquier parte del país.

Del mismo modo la Ministra argumentó “ya tenemos avances, por ejemplo, en el nuevo Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) y la Jurisprudencia de la Corte Constitucional, en los que se contempla al interventor como un servidor público especial, definiendo su papel protagónico en materia de vigilancia y control; y también estamos desarrollando el programa de 'Incorporación de interventorías a los fines esenciales del Estado', en el que definimos una guía para la adopción de buenas prácticas”.

Las interventorías son los ojos y oídos del Estado, y son el medio idóneo para proteger la moralidad administrativa, prevenir la ocurrencia de actos de corrupción y tutelar la transparencia de la actividad contractual. “En este Gobierno estamos cuidando cada peso que invertimos, constatando que las obras se hagan en los tiempos estipulados y con las mejores condiciones técnicas”, puntualizóAbello Vives.

Fuente: www.hoydiariodelmagdalena.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame