Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Buscan que educación superior detecte la corrupción

​17/02/15
Una red compuesta por directivos, docentes y estudiantes, denunciará los casos que se presenten en el país.

La iniciativa está liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en la que participa también la Comisión Regional de Moralización de Bogotá y Cundinamarca, y la Escuela Superior de Administración Pública.

Buscan vincular a directivos, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas, con el propósito de mejorar la lucha contra la corrupción, que se haría a través de una red de veedurías universitarias.
 
La idea es que desde allí se detecten esas irregularidades que se dan con las denominadas instituciones de garaje, además se realicen veedurías a obras públicas y otros proyectos.

Desde la academia deberían formar además redes de apoyo técnico a iniciativas de control social y veedurías existentes, consolidar semilleros de investigación en temas de transparencia y anticorrupción, implementar cátedras para la promoción de la transparencia y el control social.
 
Se destaca además que los estudiantes realizarían veedurías ciudadanas como opción de grado en diferentes programas académicos.
 
Durante la primera etapa del proyecto, la ESAP brindará de forma gratuita el curso “Administración Pública y Control Social a la Gestión Pública”, mediante el cual se brindará a los estudiantes de las universidades vinculadas, las herramientas necesarias para la realización de veedurías de calidad.
 
En Bogotá se lanzará este programa que busca con alianzas entre el Gobierno y la academia, coordinar mayores acciones para prevenir, investigar y sancionar la corrupción en el país.
 
Los resultados de esta vigilancia se darán a conocer ante la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Seccional de la Judicatura, integrados en la Comisión de Moralización.

Fuente: www.caracol.com.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame