Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Asegurada funcionaria de la Registraduría por peculado por apropiación

​25/07/16
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública, el dinero fue sustraído por la mujer entre los años 2013 y 2014.

Como presunta responsable de apropiarse de más de 32 millones de pesos del Fondo de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Antioquia, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia contra Martha Lucía Echeverri Zapata, de 53 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública, el dinero fue sustraído por la mujer entre los años 2013 y 2014, quien se desempeñó como coordinadora jurídica de la mencionada entidad.

Los investigadores establecieron que la funcionaria habría cobrado el dinero a través de varios títulos judiciales valiéndose de un poder que le había sido conferido para actuar en un proceso ejecutivo.

Echeverri Zapata, capturada en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía  Seccional Medellín en el vecino municipio de Bello (Antioquia), donde se desempeñaba como profesional universitaria de la Registraduría, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de peculado por apropiación.

Fuente: www.fiscalia.gov.co

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame