Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Colombia conmemora 20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE

Example Frame
See all
Arrancan jornadas anticorrupción

​11/11/16
​En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción, la Fiscalía General de la Nación inició una ofensiva en todo el territorio nacional en contra de este fenómeno.

Esta iniciativa incluye visitas a las regiones del país que registran mayor afectación  y que por tanto, requieren una intervención integral y urgente por parte de la entidad a fin de garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir  un riesgo para el patrimonio.

Sincelejo, capital del departamento de Sucre, será la primera ciudad en donde se pondrá en marcha esta estrategia. El próximo jueves 17 de noviembre, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, llegará hasta esta zona para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

“La Fiscalía cumple un papel fundamental en la lucha contra la corrupción. Hemos sellado una estrategia con el Gobierno Nacional para priorizar las investigaciones en esta materia, en los distintos sectores de la vida nacional, que habrá de producir un ejercicio profiláctico sin precedentes, sin miramientos, ni privilegios”, afirmó el jefe del ente acusador al referirse a la necesidad de enfrentar de manera pronta y efectiva esta conducta que afecta a gran escala la credibilidad del ciudadano en la institucionalidad.

Durante esta jornada, que iniciará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 4:00 p.m. en el Hotel Panorama, salón Alcatraz ─ubicado en la carrera 25 No. 23-108, avenida Las Peñitas ─ la comunidad podrá denunciar posibles actos de corrupción e identificar los avances de las investigaciones que adelanta la Fiscalía en esta materia.

Igualmente, y con el propósito de facilitar la recepción de información y la participación de los ciudadanos, la entidad habilitó  las líneas 01 8000 934004 y 57(1) 570 2047  en Bogotá, el correo electrónico corrupcion.sucre@fiscalia.gov.co y el hashtag #YoDenuncioLaCorrupción.


Fuente: www.fiscalia.gov.co

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame