Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
“Arciniegas convirtió los recursos de los colombianos en su botín personal”: Zar Anticorrupción

13/06/16
La captura del polémico abogado Orlando Arciniegas Lagos empezó a generar reacciones por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Uno de los primeros en referirse al tema fue Camilo Alberto Enciso, zar Anticorrupción, quien desde hace más de un año venía denunciando las irregularidades cometidas por la “mano derecha” del exalcalde Luis H. Rodríguez durante los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Enciso no tuvo reparos en calificar de manera fuerte el comportamiento de Arciniegas y lo tildó de ‘abogado siniestro’, con base en los delitos que se le imputan: enriquecimiento ilícito de particulares, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.

 “Este señor es un abogado siniestro que, faltando a la ética y a la confianza pública, convirtió los recursos de los colombianos en su botín  personal a través de coimas multimillonarias a contratistas”, dijo el zar Anticorrupción.

Además, Enciso insistió en que, desde la Secretaría de Transparencia, esperan una fuerte sanción para Arciniegas: “Este señor es una vergüenza pública frente a quienes pedimos la más dura sanción social y la más dura sentencia por parte de nuestra justicia penal“.

Con respecto a la posibilidad de que en las próximas horas se realicen más capturas por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, el zar le envió un fuerte mensaje a los funcionarios y empresarios implicados en dichos actos de corrupción.

“También le queremos mandar un mensaje a los demás personajes que pudieron haber estado involucrados con este desfalco, bien sea servidores públicos, empresarios e interventores. Pueden huir tan lejos como quieran, tal como lo estaba intentando hacer el señor Arciniegas, pero tengan la plena certeza de que iremos por ustedes y la justicia tomará cartas en el asunto e impondrá las máximas sanciones“, concluyó Enciso.

Fuente: www.elolfato.com

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame