Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Visite nuestro especial: Prontuario

Lupa a la reubicación de Útica

Consejo de Estado rinde cuentas a los ciudadanos el Informe de Gestión 2015 - 2016 en cifras

Example Frame
See all
Transparencia en el Plan 50*51

​05/07/17
 El Secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, firma los Pactos de Transparencia en el marco de la suscripción de los convenios del Plan 50X51.

En el marco de la firma de los primeros 29 convenios del Plan 50*51, la Agencia de Renovación del Territorio, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia firmaron un Pacto de Transparencia con cada alcalde de los municipios seleccionados para esta primera etapa.

 

En el marco de la firma de los primeros 29 convenios del Plan 50*51, se firmó un Pacto de Transparencia con cada alcalde de los municipios seleccionados para esta primera etapa.

En el documento suscrito por la Agencia de Renovación del Territorio, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, los mandatarios municipales se comprometen a “implementar medidas orientadas a mejorar la transparencia en la contratación pública y a una adecuada gestión contractual, así como prevenir actos de corrupción en los procesos contractuales que adelante la entidad territorial en el marco del proyecto”.

El pacto consta de 13 ítems que abarcan, entre otras, medidas como promover la implementación de una sala y urna transparentes para los procesos de contratación estatal, implementar los documentos tipo que la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente ha adoptado para contratar obra pública y definir un encargado que impulse políticas de transparencia, integridad y prevención de la corrupción.

 

Sobre el Plan 50*51
Estrategia del Gobierno Nacional liderada por la Agencia de Renovación del Territorio que tiene como propósito que los 51 municipios más impactados por el conflicto armado tengan a disposición $50.000 millones de pesos para construir miles de kilómetros de vías terciarias.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co

 


 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame