Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Transparencia de la Presidencia hizo hallazgos en la administración de recursos parafiscales de FEDEGAN.

17/04/14
Un total de 48 hallazgos administrativos, de los cuales siete tienen presunta incidencia fiscal y diez presunta incidencia disciplinaria, reportó Rafael Merchán, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, en la administración de los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado.

Al referirse a un informe de la Contraloría General de la República, el funcionario dijo que “lo que sí se ve es que hay una especie de híbrido de recursos entre los que son propios del Fondo Nacional del Ganado y los que son de Fedegán”.

 
Ante la denuncia, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), dijo que le parecía curioso que la Oficina de Transparencia de la Presidencia interviniera en estos asuntos.
 
“La Contraloría nos ha hecho saber que en los últimos 10 años, sin excepción, ha fenecido las cuentas (cerradas y sin objeciones), mientras que en las auditorías ha obtenido los mayores puntajes frente a otras entidades”, le dijo este miércoles Lafaurie a EL TIEMPO.
El dirigente gremial destacó que el lunes solicitará formalmente a Merchán que precise las denuncias, mientras que calificó el hecho como una nueva retaliación desde la Presidencia de la República.
 
Hace justamente un año, el exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo había hecho señalamientos similares, ante lo cual Lafaurie lo denunció ante la Contraloría General.
 
Los recursos anuales que le llegan al Fondo Nacional del Ganado, por concepto del recaudo de los aportes parafiscales, son del orden de los 52.000 millones de pesos, de los cuales el 5 por ciento se destina a los gastos administrativos.

 
 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame