Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Por posibles irregularidades en contratación, Procuraduría citó a audiencia pública a servidor de la Contraloría General de Santander para el año 2013

​25/07/16
El cuestionado contrato fue celebrado con el objeto de “contratar el operador logístico de una actividad de integración y recreativa para los funcionarios de la Contraloría General de Santander el 20 de diciembre de 2013".

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Javier Steve Maluendas García, vinculado a la Contraloría General de Santander para la época de los hechos, por posibles irregularidades presentadas en un contrato de prestación de servicios en el año 2013, del cual habría sido interventor.

Esta diligencia de carácter verbal se llevará a cabo el martes 26 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Santander, ubicada en la calle 37 Nro.12-08 en la ciudad de Bucaramanga.

El cuestionado contrato fue celebrado con el objeto de “contratar el operador logístico de una actividad de integración y recreativa para los funcionarios de la Contraloría General de Santander el 20 de diciembre de 2013, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Bienestar”.

El pliego de cargos señala que el 27 diciembre de ese mismo año el señor Maluendas García habría presentado el informe final del contrato, en el que dejó constancia de que se ejecutó completamente y ese mismo día se liquidó y pagó el valor pactado, pese a que las pruebas demuestran que el contratista no suministró los almuerzos que habían sido contratados.

A juicio del Ministerio Público el señor Maluendas García habría participado en la actividad contractual en detrimento del patrimonio público porque los $13.010.000 que pagó la Contraloría General de Santander corresponden a los almuerzos que el contratista no suministró.

La falta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como como gravísima a título de culpa gravísima.

Fuente: www.procuraduria.gov.co

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame