Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

Nuevas Mediciones del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
Por posible omisión en el cumplimiento de sus deberes, Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Colombia (Huila)

​19/07/16
La investigación señala que el entonces mandatario habría expedido cuatro decretos en el año 2012, mediante los cuales realizó diferentes movimientos presupuestales.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Arbey Vargas Manguera, en su calidad de alcalde de Colombia (Huila) para la época de los hechos, por posibles irregularidades presentadas en el presupuesto municipal para la vigencia 2012.

La investigación señala que el entonces mandatario habría expedido cuatro decretos en el año 2012, mediante los cuales realizó diferentes movimientos presupuestales sin contar con la debida aprobación del Concejo Municipal.

 

A juicio del Ministerio Público habría incurrido en falta disciplinaria por omisión en el cumplimiento de sus deberes. En ese sentido, la Constitución Política ha consagrado en los artículos 338 y 345 que “no es posible crear o modificar una renta o gasto y aprobar o modificar el presupuesto sin la participación del respectivo órgano de representación popular (Congreso, Asamblea y Concejo). 

La conducta endilgada al señor Vargas Manguera fue calificada provisionalmente como grave, a título de culpa gravísima, pues habría desatendido sus deberes al expedir los cuestionados decretos pese a que para esas fechas el cabildo municipal se encontraba sesionando y, por lo tanto, el exalcalde no estaba facultado para realizar ajustes, adiciones y modificaciones de carácter presupuestal.

Fuente: www.procuraduria.gov.co

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame