Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

“Uno de los principales males en esta tarea anticorrupción es la desinformación”: Camilo Cetina.

“A pesar del escepticismo, Colombia está a la vanguardia en temas de transparencia a nivel latinoamericano”: Gabriel Cifuentes

Desmantelan mafia dedicada al robo de tierras para las víctimas

Example Frame
See all
Nuevo miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción

​10/08/17
Fernández Andrade fue seleccionado por el presidente de la República para representar a las ONG dedicadas a luchar contra la corrupción.


• Rubén Hernando Fernández Andrade, presidente de la Corporación Región, es el nuevo miembro de dicha instancia.

La Presidencia de la República y el Ministerio del Interior designaron a Rubén Hernando Fernández Andrade como nuevo miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción (CNCLCC).

Fernández Andrade es presidente de la Corporación Región y fue seleccionado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de una terna de candidatos seleccionada por el Consejo Directivo de la Confederación Colombiana de ONG (CCONG). Su papel dentro de la CNCLCC será el de representar a las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la lucha contra la corrupción. Esta función había sido asumida por Elisabeth Ungar Bleier hasta el pasado 3 de marzo, fecha en la que presentó su carta de renuncia.

 

Sobre la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción
Máxima instancia ciudadana de lucha contra la corrupción creada por el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011). Entre las principales funciones de la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha Contra la Corrupción están: realizar seguimiento a los casos e investigaciones de corrupción de alto impacto, presentar informes de seguimiento, evaluación y recomendaciones a las políticas, los planes y los programas que se pongan en marcha en materia de lucha contra la corrupción y denunciar ante las autoridades competentes los hechos o actuaciones irregulares de los servidores públicos de los cuales tengan conocimiento.

Conozca aquí el Decreto 1319 de 2017 que designa al nuevo miembro de la CNCLCC


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co

 

 

 

 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame