Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

“Colombia es un Estado más transparente que hace 7 años”: Santos

​Rubén Hernando Fernández Andrade, presidente de la Corporación Región, es el nuevo miembro de dicha instancia

Visite nuestro especial: Prontuario

Example Frame
See all
Indicadores PPIA

​​​​​​​​​​Indicadores Política Pública Anticorrupción​ - PPIA


Las políticas públicas son un conjunto de acciones y decisiones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunida​des. En el diseño e implementación de las políticas públicas pueden intervenir conjuntamente la sociedad civil, las entidades privadas y las instancias gubernamentales en sus distintos niveles​.


El Documento CONPES 167 ​Estrategia Nacional de la Política Pública Integral Anticorrupción, propone los lineamientos, planes y acciones institucionales necesarios para implementar la acción del Estado. Lo anterior, supone un proceso de articulación del proceso de formulación con el de implementación, o del sistema político con el sistema administrativo, en la perspectiva de coordinación de actuaciones entre las diferentes entidades que intervienen. El resultado de ello, es el plan o matriz de acción que contempla el tipo y nivel de gestión necesario para configurar el andamiaje institucional necesario para ejecutar la PPIA.  De allí que uno de los retos para generar sensibilidad y coherencia entre los indicadores y la PPIA, tiene que ver con la relación entre constructo, unidades de análisis, variables e indicadores.  ​


Fecha de corte: 31 de diciembre de 2016

 

​Indicador​​

​Descripción

​Indicador compuesto estrategia para el mejoram​iento del acceso y la calidad de la información pública.


Detalle del Indicador​​

​La estrategia de mejoramiento del acceso y la calidad de la información pública pretende aumentar la transparencia, disminuir las ventanas de oportunidad para la corrupción y facilitar su detección. En este orden de ideas este indicador permite conocer un avance global de la estrategia en términos de las acciones desarrolladas por cada entidad para la adopción de estándares de calidad de la información pública, aumento de acceso público a la información estratégica y la generación de nueva información sobre el fenómeno de la corrupción con el fin de prevenirla.

​Indicador compuesto estrategia para hacer más eficientes las herramientas de gestión pública para la prevención de la corrupción.


Detalle del Indicador

​​La estrategia para hacer más eficientes las herramientas de gestión pública pretende facilitar y hacer más eficaz la gestión de servidores y organizaciones públicas para la prevención de la corrupción, a la vez que se involucra a actores no estatales en este esfuerzo. En este orden de ideas este indicador permite conocer un avance global de la estrategia en términos de las acciones desarrolladas por cada entidad para el logro de los objetivos propuestos.​

​Indicador compuesto estrategia para Aumentar la incidencia del control social en la prevención de la corrupción.


​Detalle del Indi​cador

​La estrategia para incrementar la incidencia del control social en la prevención de la corrupción pretende aumentar la incidencia del control social, para lo cual se ponen en marcha acciones orientadas a mejorar la información necesaria para la realización de estos ejercicios, las auditorías visibles y los procesos de rendición de cuentas; buscando lograr organizaciones sociales más activas y con mayor capacidad de incidencia. En este orden de ideas este indicador permite conocer un avance global de la estrategia en términos de las acciones desarrolladas por cada entidad para el logro de los objetivos propuestos.​

​Indicador compuesto estrategia para promover la integridad y la cultura de la legalidad en el Estado y la sociedad.


​Detalle del Indicador

​La estrategia para Promover la Integridad y la Cultura de la Legalidad en el Estado y la Sociedad pretende hacer transversal la corresponsabilidad en la lucha contra la corrupción. En este orden de ideas este indicador permite conocer un avance global de la estrategia en términos de las acciones desarrolladas por cada entidad para el logro de los objetivos propuestos.

​Indicador compuesto estrategia para reducir la impunidad en actos de corrupción.


Detalle del Indicador

​La estrategia para reducir la impunidad en actos de corrupción pretende hacer más efectivo todo el proceso, desde la denuncia hasta la decisión definitiva. En este orden de ideas este indicador permite conocer un avance global de la estrategia en términos de las acciones desarrolladas por cada entidad para el logro de los objetivos propuestos.

       
​​
datos-abiertos-consulta.png 

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame