Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
New Ribbon

El presidente de la colectividad solicita la adhesión a esta serie de compromisos que apuestan a la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos construyendo nuevos indicadores

Estos son algunos de los principios del Estado Abierto y lo que buscan en esencia es avanzar en la lucha contra la corrupción

Las encuestas están dirigidas a la ciudadanía y servidores públicos

Example Frame
See all
‘Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta’: Presidente Santos

​19/08/16
El compromiso lo adquirió ante el país el Mandatario, a finales de abril último, cuando recibió al Presidente de Transparencia Internacional. 

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este viernes que con la publicación voluntaria de las declaraciones de bienes y rentas de los 16 miembros del gabinete ministerial se cumplió una promesa adquirida con el país hace cuatro meses.

 

El Mandatario señaló en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Como prometimos, todos los ministros publicaron su declaración de renta”.

El compromiso al que se refiere el Jefe del Estado fue adquirido el 27 de abril último en desarrollo de la visita del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

En aquella oportunidad la directora ejecutiva de Transparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, le propuso al Presidente Santos que los miembros del gabinete en un gesto de transparencia hicieran públicas sus declaraciones de rentas y bienes.

“Creo que es una propuesta que podemos acoger como una señal adicional, de compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción”, afirmó en su momento el Mandatario.

Justamente, este 18 de agosto, cuando Colombia celebró el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, el Gobierno recordó que ha impulsado y aplicado medidas trascendentales para luchar contra la corrupción, entre ellas la publicación de las declaraciones de renta de los ministros del gabinete, las cuales pueden ser consultadas por cualquier ciudadano, en el sitio web de cada ministerio en la sección de transparencia y acceso a la información.

Fuente: SIG

     Videos

     Galeria

     Audio

       Twitter

       Facebook

       Google+

      New Ribbon
      Example Frame